Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Villa Romana dels Atmetllers
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Época:Romano
Entorno:Urbano
fondo
Villa Romana dels Atmetllers

 Qué visitar

Descripción
Descripción
La villa dels Atmetllers es la más importante de las villas descubiertas en el término municipal de Tossa. También se conoce como 'Villa Vitalis', por el nombre de su propietario a finales del siglo IV o inicios del V dC.

Se trata de un establecimiento romano de grandes dimensiones, cuyo origen se puede situar en el siglo I aC. Las diversas dependencias de la villa están situadas de manera escalonada para adaptarse a la pendiente del terreno. En la parte superior se encuentra la zona residencial o de vivienda, precedida por una galería cubierta y un conjunto termal, con muros de ladrillo rebozado y pintado.

Durante los siglos II y III dC la villa dels Atmetllers sufrió algunas remodelaciones y se añadieron habitaciones, pavimentadas con mosaicos que actualmente podemos contemplar en el museo y en el mismo yacimiento. En la parte baja del yacimiento se encuentra la zona de trabajo con varios restos conservados, entre los cuales destaca una prensa de aceite, cuya producción supuso la principal fuente de ingresos de la villa.

En el siglo VII / VIII dC la villa fue abandonada y parte del predio se utilizó como necrópolis.

Los materiales arqueológicos procedentes de las excavaciones realizadas en la villa romana dels Atmetllers se encuentran expuestos en el Museo Municipal de Tossa de Mar.
|

Comentarios
Comentarios
Villa Romana dels Atmetllers aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios