Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Villa Romana de Monroy
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Época:Romano
Integrado en:Red de Museos de Extremadura
Ruta Vía de la Plata
Entorno:Rural
fondo
Villa Romana de Monroy

 Qué visitar

Descripción
Descripción
Monroy es un municipio de la provincia de Cáceres, ubicado en la Penillanura trujillano-cacereña. La villa romana se encuentra en la dehesa boyal de Monroy, en el paraje denominado “Los Términos”, a una distancia aproximada de 3,5 Km. del núcleo urbano. Se accede al yacimiento a través de un camino que atraviesa un paisaje de pastizales y encinas.

La excepcionalidad de la villa romana de Monroy radica en que es una de las villas romanas mejor conocidas de la Península Ibérica por su excavación amplia y extensiva y por su complejidad que denota una jerarquización de los edificios. Asentada sobre dos colinas entre las que discurre un arroyo, esta explotación rural de época romana, se divide en dos sectores, característicos de estos asentamientos rurales. En la entrada al yacimiento, en la colina sur, se encuentran varios edificios en torno a un gran patio central. En él se localiza la zona residencial, termas, talleres, área de servicio y dependencias relacionadas con la cocina. Siguiendo el recorrido hacia la colina norte, después de pasar el arroyo, el visitante podrá apreciar un conjunto de edificios de carácter agrícola y ganadero que nos remiten a los tradicionales complejos agrarios, donde destaca un hórreo relacionado con el almacenaje del grano.
Horarios
Horarios
Horario de invierno
De 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
Visita guiadas concertadas
Horario de verano
De 10:00h a 14:00h y de 17:00 a 20:00h
Visitas guiadas concertadas
Precio de la entrada
Precio de la entrada
Gratuito
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 11/07/2011 - 17:47
pase por alli este fin de semana y no hay visitas guiadas, y la entrada a la finca estaba cerrada, no se podía acceder al yacimiento.
Por olga
#2 - 02/05/2014 - 23:40
Saludos desde America
Por Edgar Monroy
Introduce tu comentario
Comentarios