Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Santuario Púnico des Culleram
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Época:Púnico / Cartaginés
Integrado en:Ruta de los Fenicios
Entorno:Rural
fondo
Santuario Púnico des Culleram

 Qué visitar
 Recreación Histórica
 Viajar

Descripción
Descripción
La Cova des Culleram es un antiguo santuario sagrado dedicado a la diosa cartaginesa Tanit, diosa del amor y la fertilidad a quien los fenicios profesaban gran adoración.

Aparte de una etapa prehistórica -cuando la cueva debía ser vivienda de un grupo de pobladores de la edad de bronce y que no parece tener continuidad hasta la época feniciopúnica- a partir del siglo V aC, la cueva se convirtió en santuario. Primero dedicado a Reseph-Melkart y, después, ya en el siglo III o II dedicado a Tanit.

Considerada como uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la isla, Sa Cova des Culleram fue estudiada en 1907 y en ella se encontraron unas 600 figuras de terracota (posiblemente exvotos), un millar de cabezas de figuritas y fragmentos de ceràmica. Aparte de otros materiales, como un león de hueso o de marfil. Pero uno de los objetos más importantes, una placa con doble inscripción púnica.

Son destacables las figuras femeninas acampanadas pintadas con diversos símbolos y, algunas de ellas, con la cara cubierta por una fina capa de oro. Se pueden admirar en el Museu Arqueolóogico des Puig des Molins

De manera discontinua, hasta el año 1981, este importante yacimiento fue objeto de intervenciones arqueológicas de diversa categoría, entre ellas, desgraciadamente, algunas clandestinas. Actualmente es propiedad del Consell Insular de Eivissa y Formentera. Todo un sistema de bloques de piedra derrumbados de la primera sala natural, cuya caída amenazaba con hundir definitivamente el monumento, fue consolidado por la Institución propietaria.
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
De abril a diciembre de martes a domingo de 10:00h a 13:30h
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 01/09/2016 - 13:08
Quisiera saber horarios de visita, precio para tres personas para el dia domingo 11 setiembre y localización para ponerlo en tonton. Muchas gracias
Por Ana Fernandez Suarez
Introduce tu comentario
Comentarios