Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Necrópolis Las Cuevas
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Conservación:Buena
Épocas:Romano / Visigodos
Integrado en:Las Rutas de al-Andalus - Ruta de Washington Irving
Ruta Bética Romana
Entorno:Periurbano
fondo
Necrópolis Las Cuevas

 Qué visitar

Descripción
Descripción
El yacimiento de Las Cuevas es una extensa y diversa necrópolis cuya singularidad reside en tener sus enterramientos agrupados en cuevas artificiales. Se trata de una necrópolis conformada en cuevas artificiales. En alguna de ellas se han conservado restos pictóricos murales que se pueden fechar entre los siglos I y II dC.
Se aprecian enterramientos practicados mediante el rito de la inhumación, si bien se tiene la creencia, pero no la confirmación, de que también se practicó la cremación.
El yacimiento de las Cuevas está integrado también en el Legado Andalusí, Artealia, Caminos de Pasión y Ruta del Flamenco.
Características de la visita
Características de la visita
Recorrido: 100 metros
Duración: 15 minutos
Horarios
Horarios
Horario de invierno
Visitas guiadas bajo cita previa

Horario de verano
Visitas guiadas bajo cita previa

|

Comentarios
Comentarios
#1 - 28/10/2012 - 21:23
Hoy mismo la he visitado, y la verdad tengo que deciros que el estado en el que se encuentra es muy malo, he sentido una gran tristeza al ver como no se le presta atención a una parte tan importante de nuestra historia, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del yacimiento, es una pena que las administraciones se preocupen por otras cosas y no presten atención a este tipo de recursos dándole un mayor aliciente al turista que visita la ciudad.
Por lidia
Introduce tu comentario
Comentarios