Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo Nacional de Arqueología y Etnología Brüning
fondo
Tipo:Museo
Época:Precolombino
Integrado en:Ruta Moche
Entorno:Urbano
fondo
Museo Nacional de Arqueología y Etnología Brüning

 Qué visitar
 Comer y Dormir

Descripción
Descripción
Inaugurado en 1966, el museo es fruto de los largos años de labor investigadora del peruanista Enrique Brünning. En los jardines destaca la imponente figura de Naylamp, fundador de la dinastía de Reyes lambayecanos y la fachada muestra un colorido mural con motivos también lambayecanos.

Se exponen, en diversasa salas, más de 1.400 piezas arqueológicas; manifestaciones que representan los legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús Inca, entre otras. Las piezas mas importantes datan de hace mas de 10.000 años.

Sala de Oro: Se pueden apreciar los restos de "El Señor de Sipán" junto con el ajuar mortuorio. La Sala de Oro muestra hasta 500 piezas que son verdaderas obras de arte.

Sala de Exposición Hans Heinrich Brüning: Ubicada al inicio del recorrido. En esta sala se exihibe el importante legado arqueológico e histórico de Hans Heinrich Brüning a lo largo de su labor de 50 años de investigación. Esta exhibición descubre la verdadera dimensión de su vida y obra dedicadas principalmente a Lambayeque.

Sala Multimedia: Corresponde al preámbulo del recorrido y a través de una proyección multimedia se muestrea al visitante el contenido del museo, así como los temas vinculados a la región: cultura, arte, tradición, folklore.

Sala Introductoria: Área destinada a dar una visión global del contenido general mediante paneles informativos.

Sala de los Orfebres. Muestra la continuidad de la cultura lambayecana en las manifestaciones cotidanas. Se puede apreciar un taller de cerámica que hornea y reproduce técnicas de 2500 años de antiguedad. El visitante puede participar reproduciendo o recreando piezas de arqueología y de la cultura local.

Sala de Evolución Cultural de la Región Norte: Se resalta la conservación y continuidad cultural de las técnicas en música y danza, religión, curanderismo, tradición oral e idioma Muchik. Se recrea una escena de curanderismo. Además se muestran recreaciones de técnicas en elaboración de "chicha" (bebida ancestral mochica), textilería, arquitectura, agricultura, alfarería y pesca. Se muestra también un caballito de totora en tamaño natural y maniquíes en una escena de pesca.
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
De lunes a domingo de 9:00h a 18:00h
Precio de la entrada
Precio de la entrada
General: S/. 8 nuevos soles / Reducida: S/. 4 nuevos soles/ S/. Escolares 1 nuevo sol
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 24/05/2009 - 22:54
ES MUY LINDO PERO DEBEN DE COLOCAR MASINFORMACION QUE TIPI DE CULTURAS PRENSENTA Y CERAMICAS PERO DESPUES ES HERMOSO
Por ANCLAU
#2 - 01/07/2010 - 02:12
a mi personal me parece muy interesante e importante para tener mas conocimiento
Por greys
#3 - 18/08/2010 - 00:24
ke mal keremos mas imformacion los escolares
Por octavia benites
#4 - 17/10/2010 - 16:25
me parece espectacular, reconocer nuestro pasado e identificarnos. si pudiera mostrar mas información detallada y específica
Por susana saldaña cabrera
#5 - 10/12/2010 - 16:29
si continua como director wester La torre, por fa que me conteste, soy un ex alum no, tengo un par de ideas para compartir y necesito su opinión
Por Oscar Cabrejos Monge
#6 - 17/05/2011 - 20:27
hoy conoci al artista plastico, martin quinde puelles, en trujillo, en el banco continental, en su galeria, bueno en esa reunion de artistas, medicos, poetas, gente muy preparada y amante del arte, yo siempre quise conocerlo, me habian hablado de este pintor en españa, pero nunca pense que era de SIPAN, fue algo lindo, este personaje lleva en su sangre al señor de sipan, nacio y crecio, todo un ser con profesias, un personaje viviente, admirado por todos e invidiado, porque tan lejos de su tierra, y de familia y amigos. bueno eso es mi opinion, como extranjero, creo que se merese un respeto, y mucho mas, me voy de pena y rabia, como no lo aprecian y eso duele, siendo de SIPAN viva tan lejos, cuando el debe hacer cultura por su pueblo de SIPAN - LAMBAYEQUE. adios amigos, un turista
Por marcela
#7 - 17/05/2011 - 20:29
señores lambayecanos MARTIN QUINDE PUELLES, nacio en sipan el 30 de enero 1964 en SIPAN, pueblo donde se descubrio LAS TUMBAS REALES DEL SEÑOR DE SIPAN, hoy zona arqueologica es aqui mi pregunta, porque no ocupa la direccion del INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA, porque no esta trabajando por su departamento de LAMBAYEQUE, el es el ULTIMO DESENDIENTE DEL SEÑOR DE SIPAN, estudió en la escuela de las bellas artes de trujillo, critico, historiador. este señor debe estar con nosotros MARTIN QUINDE PUELLES nació y crecio a uno 500 mertros de la huaca rajada de sipan, con 800 a mil habitantes. ESTE PERSONAJE DE LA CULTURA VIVA, MERESE RESPETO. ES UN MOCHICA , SIPAN. segun la historia trujillo tiene a su MAESTRO DON PEDRO AZABACHE, y es mochero, nosotros debemos estar horgullosos en sipan - lambayeque, tenemos a nuestro MAESTRO MARTIN QUINDE PUELLES, NO TENEMOS PORQUE INVIDIAR A TRUJILLO, SEÑORES AUTORIDADES, PERIODISTAS, ETC, reflexionen
Por angel
#8 - 04/07/2011 - 05:48
El Museo tiene piezas espectaculares y es muy simpático. Permite fotografiar lo que es un aliciente importante para el visitante. Pero lamentablemente la información es muy pobre. Por otra parte, la mezcla de aspectos antiguos con modernos desorienta al espectador que viene fundamentalmente a ver lo antiguo; y, si no es avisado o si es un extranjero, puede no distinguir entre unas y otras representaciones. Así nos encontramos magníficas piezas de cerámica mochica y al costado una presunta ceramista... que está vestida en forma completamente moderna. El visitante puede tener dos reacciones: o considera poco serio que se coloque estos vestidos a quien simboliza presuntamente a la persona en la antiguedad que ha hecho las cerámicas que se exhiben; o que no sepa nada de nuestra historia y termine convencido que hace más de mil años la gente se vestía como ahora. Creo que eso hay que corregirlo para reconocerle su categoría de gran Museo. Mi crítica es totalmente constructiva y entusiasta.
Por Fernando de Trazegnies
#9 - 14/10/2011 - 23:27
solicito nombre del director actual del museo bruning
Por ivan campos pisfil
Introduce tu comentario
Comentarios
*Comentario
*Nombre
**Email
Web
codigo_verificacion
*Código de la imagen 

* campo obligatorio
** El email es obligatorio, aunque no va a ser publicado
Arqueotur.org se reserva el derecho de eliminar comentarios inapropiados o improcedentes
Museo Nacional de Arqueología y Etnología  Brüning
Museo Nacional de Arqueología y Etnología  Brüning
Museo Nacional de Arqueología y Etnología  Brüning
 Siguiente  flechaSiguiente imagen

Acceso
Parking Coche Autocar Bicicleta A pie
Instalaciones
Servicios
Otros servicios
Tienda Visita guiada
Dirección y contactoDirección y contacto
Avenida Huamachuco s/n.
Localidad: Lambayeque - Lambayeque
Código postal: 74
Región: Lambayeque
País: Perú
Teléfono: Mostrar
Fax: Mostrar
Email: Contactar
Web: Museo Bruning
Servicios y recursoslinia
Comer y Dormir:
Los Horcones de Túcume

 
Fuente texto: Museo Nacional BrüningFuente imágenes: Museo Nacional Brüning
portal arqueotur