Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo Nacional Arqueológico de Taranto - MARTA
fondo
Tipo:Museo
Épocas:Prehistoria / Griegos / Romano / Edad Media / Bizantino
Integrado en:Vía Apia
Entorno:Urbano
fondo
Museo Nacional Arqueológico de Taranto - MARTA

 Qué visitar

Descripción
Descripción
En diciembre de 2007, el 'Museo Nazionale Archeologico di Taranto-MARTA' fue reabierto al público en la sede histórica del convento de Alcantarini (o de S. Pasquale), un edificio construído a mediado del siglo XVIII, completamente modificado y ampliado.

La riqueza de los materiales y su procedecia, en la mayoría de los casos de los yacimientos arqueológicos del área deTaranto, es la causa del carácter prácticamente monográfico de las colecciones. El museo describe la ciudad y su territorio, a partir de los primeros asentamientos del V milenio aC a lo largo de la costa jónica y aborda los diversos temas relacionados con la vida de la ciudad griega, enfatizándo igualmente la dinámica de las relaciones entre el enclave colonial y el mundo indígena.

El recorrido muestra una visión general y cronológica del territorio vinculado con los aspectos más significativos como la ciudad, la organización geográfica y económica, el comercio y la producción, la religión, la cultura funeraria y las relaciones interculturales, desde la ocupación prehistórica y protohistórica, el período griego, la época romana, la Antigüedad tardía y la Alta Edad Media.

El sistema multimedia de pantallas, en italiao y en inglés, a lo largo de todo el recorrido, proporciona al visitante información básica de los hallazgos y su contexto, brindándole además la posibilidad de una mayor búsqueda temática, en función de su curiosidad e intereses.

Después del Museo Arqueológico de Nápoles, el Museo Arqueológico de Taranto cuenta con la colección arqueológica más rica del sur de Italia
Singularidad
Singularidad

Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
Todos los días de 8:30h a 19:30h.
Precio de la entrada
Precio de la entrada
General: 5 euros. Descuentos apllicables
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 22/04/2018 - 23:22
Me podría indicar si abre todos los días de la semana (incluido lunes y domingo) y festivo incluidos? El horario es el mismo de lunes a viernes, que sábado y domingo? Muchas gracias
Por Mª Jesús Aguilar
Introduce tu comentario
Comentarios