Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo Municipal de Loures
fondo
Tipo:Museo
Épocas:Paleolítico / Neolítico / Romano
Entorno:Urbano
fondo
Museo Municipal de Loures

 Qué visitar

Descripción
Descripción
El museo Municipal de Loures, creado en 1998, está instalado en el antiguo convento de los Árrabidos, del siglo XV. Cuenta con tres ámbitos temáticos de exposición:Arqueología, Etnográfica y Artes plásticas.

La sección de Arqueología documenta las excavaciones hechas en varios yacimientos de la región: el Monumento Megalítico de Casaínhos, en Fanhoes que dispone de una gran gran cámara poligonal y corredor con nicho lateral. (algunos materiales se exhiben en el Museo Geológico Nacional; y la estación Paleolítica del Casal del Monte, en Santo António dos Cavaleiros, que ha librado millares de materiales del Paleolítico, cuyos matefriales se distribuyen por diversos museos como el Museo Geológico Nacional, el Museo Nacional de Arqueología y el Museo Antropológico de la Facultad de Ciencias de Porto.

Además de las salas de exposiciones, el museo tiene también ámbitos para actividades diversas y un centro de documentación. Procura mantener actualizado el panorama arqueológico del municipio, divulgando de manera permanente y sistimática las investigaciones arqueológicas que se realizan desde hace años en los yacimientos romanos de las localidades de Almoíndhas y Frielas.
Observaciones
Observaciones
Información en: Portugués / Francés / Inglés
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
De martes a viernes de 10:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h. Sábados y domingos de 14:00h a 20:00h. Lunes y festivos, cerrado
Precio de la entrada
Precio de la entrada
1,5 euros
|

Comentarios
Comentarios
Museo Municipal de Loures aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios