Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo Juan Cabré
fondo
Tipo:Museo
Épocas:Edad del Hierro / Ibérico
Integrado en:Ruta de los Iberos
Sistema de Museos de Aragón
Entorno:Urbano
fondo
Museo Juan Cabré

 Qué visitar
 Comer y Dormir
 Viajar

Descripción
Descripción
El Museo Juan Cabré se ubica en un antiguo caserón del siglo XVIII que ha sido rehabilitado manteniendo la mayor parte de las estructuras originales -bodegas, cuadra, trujal, carpintería…- El Museo está dedicado a la figura de Juan Cabré Aguiló y alberga en su interior la colección personal de piezas arqueólogicas y la biblioteca del insigne arqueólogo que fueron donadas por sus hijos al Gobierno de Aragón.

El edificio dispone de un total de cinco plantas de las que una de ellas se dedica a exposiciones temporales de arte contemporáneo. En las plantas baja y primera se explica la vida y obra del arqueólogo Juan Cabré mediante una serie de paneles explicativos. Otros ámbitos muestran pinturas y calcos originales de arte rupestre, al igual que un interesante conjunto de piezas arqueológicas de distintas épocas y procedencias entre las que destaca un extraordinario grupo de exvotos ibéricos de bronce.

La planta semisótano alberga una colección de piezas de interés etnológico de la propia localidad de Calaceite, mientras que la planta superior se destina a biblioteca y almacén.

Es un interesante museo que permite conocer con detalle la vida y obra de uno de los más importantes arqueólogos españoles del siglo XX. El Museo Juan Cabré forma parte de la ruta temática local "Iberos en el Bajo Aragón"
Horarios
Horarios
Horario de invierno
Octubre a Junio. Miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00h
Horario de verano
Julio a Septiembre y Semana Santa: Miércoles a Sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00h
Precio de la entrada
Precio de la entrada
Gratuito
|

Comentarios
Comentarios
Museo Juan Cabré aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios