Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo Histórico Municipal de Écija - Palacio de Benamejí
fondo
Tipo:Museo
Épocas:Edad del Bronce / Edad del Hierro / Romano / Edad Media
Integrado en:Red Andaluza de Museos
Ruta Bética Romana
Entorno:Urbano
fondo
Museo Histórico Municipal de Écija - Palacio de Benamejí

 Qué visitar
 Comprar

Descripción
Descripción
La instalación del Museo Histórico Municipal en el Palacio de Benameji ha permitido recuperar para la ciudad un magnífico ejemplar de la arquitectura del Barroco ecijano del siglo XVIII, catalogado como Monumento Histórico-artístico.

El Museo cuenta con cuatro salas de Arqueología en las que se exhiben tesoros de gran valor artístico y cultural. Destacan la interesante colección de piezas metálicas prehistóricas, las tres estelas de guerreros; la “Placa de Écija”, una pieza singular de orfebrería tartésica; espléndidos mosaicos romanos y esculturas.

Hay que remarcar la “Amazona herida”, una excepcional escultura en mármol que muestra una mujer de físico poderoso que alza el brazo derecho para colocarlo tras la nuca, dejando ver una herida en su costado. Cuenta demás con interesantes colecciones de inscripciones, capiteles, mosaicos o diverso material de uso doméstico de la época romana e islámica.

Se accede a la Sección Arqueológica por un espacio introductorio en el que se indica la función y el carácter del Museo y de sus fondos.Varios módulos explican la evolución del género Homo, la importancia del paisaje como sustrato y producto de la actividad humana, la formación de un yacimiento arqueológico y la aportación de diversas ciencias a la arqueología moderna.
Características de la visita
Características de la visita
Visitas concertadas bajo cita previa
Observaciones
Observaciones
Horarios
Horarios
Horario de invierno
Martes a viernes de 10:00h a 13:30h y 16:30h a 18:30h
Sábados de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:00h. Domingos y festivos: 10:
Horario de verano
Martes a viernes de 10:00h a 14:30h. Sábados de 10:00h a 14:00 h y de 20:00h a 22:00h. Domingos y festivos de 10:00 h a 15:00h

Precio de la entrada
Precio de la entrada
Gratuito
|

Comentarios
Comentarios
Museo Histórico Municipal de Écija - Palacio de Benamejí aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios