Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo Faro a Colón
fondo
Tipo:Museo
Integrado en:Red Nacional de Museos de la República Dominicana
Entorno:Urbano
fondo
Museo Faro a Colón

 Qué visitar

Descripción
Descripción
Museo Faro a Colón es un monumento dedicado a la memoria del almirante Cristóbal Colon y que en él se albergan, según se dice, sus restos mortales. Aunque hay polémica al respecto puesto que análisis genéticos llevados a cabo por investigadores españoles han demostrado que al menos parte de los restos de Cristobal Colón se encuentran en la Catedral de Sevilla.

El Museo Faro a Colón es el primer monumento que se instala en memoria al descubridor Cristóbal Colón. Aquí se encuentran muestras de la identidad cultural de cada país por él visitado en sus travesías por el Mar Caribe.

El Museo de las Américas o Faro a Colón es también un museo dedicado a América Latina que investiga, expone, conserva y difunde la memoria histórica y el patrimonio internacional relacionado con el descubrimiento, colonización y evangelización de América en las tres vertientes involucradas: Europa-Asia, África y América.

El edificio tiene una longitud de 800 metros de largo y esta formado en planta de cruz. Durante algunas noches proyecta un crucifijo en el cielo mediante una luz láser.
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
Diario de 9:00h a 17:00h. Lunes cerrado
Precio de la entrada
Precio de la entrada
Adultos 30 pesos / Niños y Estudiantes 5 pesos
Video
Video
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 24/10/2008 - 22:36
para mi es un lugar hermoso
Por carolina cuello
#2 - 28/01/2009 - 01:46
esta sumamente abandonado. por lo que las autoridades de turno deben darle mayor atencion para que el visitante se sienta a gusto. Lo cual es una obra magestuosa del ex-presidente Dr. Joaquin Balaguer.
Por Daniel Nuñez
#3 - 16/05/2009 - 00:01
viya dualte teamo mi bario yo jorge luis
Por jorge luis
#4 - 09/07/2011 - 20:05
Favor decirme si tienen los precios actualizados de estos museos, gracias
#5 - 11/07/2011 - 18:02
A Barnadiz Gonzalez,
No nos ha sido solicitada ninguna actualización de los mismos por lo que deducimos que las tarifas de acceso al museo deben estar vigentes. Un cordial saludo!
Por Equipo Arqueotur
#6 - 03/10/2013 - 21:07
QUERIDO PERSONAL DE ESA INSTITUCION NOS GUSTARIA SABER SI TIENEN OTRO NUMERO DE TEL DONDE PODER CCOMUNICARCE CON USTEDES YA Q EL QUE ESTA EN LA PAGUINA NO ESTA DISPONIBLE
Por ESCUELA BASICA LEONCIO MANZUETA
#7 - 15/10/2016 - 16:53
Muy buen dia nos gustaria saber el numero de telefono actual , pues el que esta en la pagina pertenece a otra persona y estamos interesados en realizar una visita educativa desde Villa Hermosa , la Romana para el dia 27 del mes en curso.
Por Encargada de actividades de la Escuela Ervido Creales; Keylin Sa
#8 - 21/03/2018 - 01:50
Muy buenas noches, me gustarias sugerir que describieran los objectos culturales que se exiben en el museo para educacion de la poblacion ya que a los niños le ponen tarea donde deben hablar de ellos y al final no encuentran nada de quecomentar porque no se encuentra detalle de nada en ninguna pagina
Por juan Emcaenacion
Introduce tu comentario
Comentarios