Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo del Hombre Dominicano
fondo
Museo del Hombre Dominicano

 Qué visitar

Descripción
Descripción
La misión del Museo del Hombre Dominicano es estudiar, proteger y promover la cultura dominicana en todas sus manifestaciones y diversidad, mediante la salvaguarda del patrimonio cultural tangible e intangible, así como conservando y exhibiendo una colección permanente de materiales arqueológicos y etnogràficos que engloba todo el campo de la historia dominicana, desde los tiempos precolombinos hasta nuestros días. Más aún, el Museo del Hombre Dominicano está dedicado a reforzar la identidad cultural dominicana a través de programas y servicios educacionales, dirigidos hacia la comunidad como un medio para promover el desarrollo humano en una perspectiva multiétnica y multicultural.

El propósito general del Museo del Hombre Dominicano es, pues, estudiar y dar conocer la cultura del pueblo dominicano en todas sus manifestaciones y en toda su diversidad. El estudio de la cultura dominicana debe llevarse a cabo tanto en el espacio -nacional, regional, municipal-, como en el tiempo -época precolombina, época colonial y época contemporánea-. La investigación ha de tener, además, un carácter global, comprendiendo no sólo la llamada cultura material o tangible, sino también la denominada cultura no material o intangible. Par dar a conocer la cultura del pueblo dominicano, el Museo tiene un programa de exposiciones permanenentes y temporales de la arqueología prehispánica, asì como de la diversidad del acervo etnográfico domininicano, y desarrolla asimismo un programa de publicaciones que incluye un boletín trimestral para dar a conocer las investigaciones y estudios de la cultura dominicana.
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
Diario de 10:00h a 17:00h. Lunes cerrado
Precio de la entrada
Precio de la entrada
adultos 20 pesos / universitarios 10 pesos / estudiantes 5 pesos
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 11/01/2009 - 21:22
wao! tal vez vaya un dia de estos
Por kaitlyn
#2 - 23/02/2010 - 21:51
ese horario esta muy corto. por favor pongalo de 10am a 10 pm
Por susy
#3 - 25/06/2011 - 05:19
interesante, creo que cada dominicano (a) Deberiamos de tomar un dia y dedicarselo a explorar en cada uno de los museos, en especial en el del hombre dominicano, para nutrirno y conocer mas a fondo nuestros origenes.
Por Enyelina Garcia
Introduce tu comentario
Comentarios