Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo de Teruel
fondo
Tipo:Museo
Épocas:Paleolítico / Neolítico / Edad del Bronce / Edad del Hierro / Ibérico / Romano
Integrado en:Red de Museos de España del Ministerio de Cultura
Sistema de Museos de Aragón
fondo
Museo de Teruel

 Qué visitar

Descripción
Descripción
El Museo de Teruel tiene su origen en el Servicio de Excavaciones Arqueológicas, creado por la Diputación Provincial de Teruel en 1955, con el objeto de realizar y controlar las excavaciones arqueológicas necesarias para salvaguardar el patrimonio arqueológico provincial.
En 1987 se inauguró su sede en la Casa de la Comunidad, un palacio renacentista adquirido y restaurado por la Diputación Provincial y el Ministerio de Cultura.

El Museo de Teruel, entre otras actividades, lleva a cabo desde los años 80 del pasado siglo un programa de investigación dedicado al estudio del proceso de romanización en la provincia de Teruel. Centrado básicamente en la excavación de la ciudad romana de época republicana de La Caridad, en Caminreal; la excavación y puesta en valor del Acueducto romano de Albarracín-Gea-Cella; y la excavación de la villa romana La Loma del Regadío, de Urrea de Gaén. Estas actuaciones permiten conocer mejor el proceso de romanización, tanto en sus aspectos territoriales, como cronológicos.

El área de exposición permanente ocupa la mayor parte de la Casa de la Comunidad. En ella se ofrecen interesantes muestras de algunas de las colecciones que alberga el Museo. La sección de Arqueología ofrece una amplia visión de los vestigios localizados en el territorio provincial desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

La sección de Etnografía recoge numerosas manifestaciones relacionadas con los aspectos que definen la cultura tradicional turolense.
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
Martes a viernes y festivos de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00h.
Precio de la entrada
Precio de la entrada
Gratuita
|

Comentarios
Comentarios
Museo de Teruel aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios