Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo de Nerja
fondo
Tipo:Museo
Épocas:Prehistoria / Romano / Edad Media / Reinos Cristianos (s.VIII-XV) / Al-Andalus (s.VIII-XV)
Entorno:Urbano
fondo
Museo de Nerja

 Qué visitar

Descripción
Descripción
El Museo de Nerja se encuentra en la Plaza de España, en pleno casco histórico del municipio y a escasos metros del famoso Balcón de Europa. El Museo de Nerja se concibe como un centro de referencia sobre la ciudad, su historia y su Patrimonio Natural y Cultural. Nace con vocación de convertirse en un ente autónomo, aunque incardinado en la actividad habitual de la Fundación Cueva de Nerja, institución promotora y gestora de esta iniciativa.

El Museo de Nerja ofrece una visión panorámica de la historia y del entorno en el que se enmarca, y una presentación analítica de los temas y cuestiones que lo caracterizan y singularizan. El hilo argumental del Museo es Nerja como tierra de acogida, un discurso histórico que permite descubrir, a través de un desarrollo diacrónico y horizontal, la historia de la comarca. Desde el punto de vista cronológico, el Museo abarca todo el período del que se tienen noticias de presencia humana en este territorio, desde el Paleolítico hasta nuestros días.

El recorrido se organiza en cuatro áreas temáticas y diez sectores. La primera de las áreas está dedicada a presentar temas generales, que ayudan al visitante a situar Nerja en su contexto geográfico e histórico. En las áreas segunda y tercera se realiza un recorrido cronológico por los distintos períodos de la historia de Nerja y su entorno, desde los primeros asentamientos prehistóricos hasta la actualidad. El recorrido cuenta con piezas originales de la Prehistoria, de la Antigüedad, de la Edad Media y de la Edad Moderna. Estos ámbitos incluyen una serie de temas monográficos que han sido los protagonistas indiscutibles del entorno en su devenir histórico y, por tanto, han moldeado su contemporaneidad.

La última de las áreas es un espacio de carácter informativo sobre los lugares y temas de interés que ofrecen Nerja y su entorno en la actualidad. Cuenta con un escáner interactivo sobre una imagen de gran formato del territorio.

El edificio del Museo, que cuenta con una superficie expositiva de algo más de 2.700 metros cuadrados, es rotundo en su volumetría y minimalista en los detalles, con el fin de garantizar una buena integración en el conjunto arquitectónico que lo rodea (una gran plaza porticada) a la vez que contrasta con él, diferenciándose y haciendo evidente su singularidad y diferencia de usos. El Museo es accesible a todo tipo de público.
Horarios
Horarios
Horario de invierno
Lunes a domingo de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h
Horario de verano
Julio y agosto. Lunes a domingo de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 22:00h
Precio de la entrada
Precio de la entrada
General: 4 euros / Reducida: 2 euros
|

Comentarios
Comentarios
Museo de Nerja aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios
*Comentario
*Nombre
**Email
Web
codigo_verificacion
*Código de la imagen 

* campo obligatorio
** El email es obligatorio, aunque no va a ser publicado
Arqueotur.org se reserva el derecho de eliminar comentarios inapropiados o improcedentes
Museo de Nerja
Museo de Nerja
Museo de Nerja
Museo de Nerja
Museo de Nerja
 Siguiente  flechaSiguiente imagen

Acceso
A pie Bicicleta Autocar Coche
Instalaciones
Servicios adaptados
Otros servicios
Información Idiomas Biblioteca Visita guiada
Dirección y contactoDirección y contacto
Plaza de España
Localidad: Nerja - Málaga
Región: Andalucía
País: España
Contacto: Fundación Cueva de Nerja
Teléfono: Mostrar
Email: Contactar
Web: Fundaión Cueva de Nerja
Fuente texto: Fundación Cueva de NerjaFuente imágenes: Fundación Cueva de Nerja
portal arqueotur