Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo de Navarra
fondo
Tipo:Museo
Épocas:Romano / Edad Media
Entorno:Urbano
fondo
Museo de Navarra

 Qué visitar

Descripción
Descripción
El edificio, antiguo hospital de Nuestra Señora de la Misericordia y museo desde 1956, da un repaso al arte e historia de Navarra desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Entre sus piezas más destacadas cabe mencionar: el mosaico romano del Triunfo de Baco, datado en el siglo I; los capiteles románicos de la antigua catedral de Pamplona, la arqueta mozárabe de Leyre.

El edificio alberga piezas singulares del patrimonio navarro presentadas de forma cronológica a lo largo de sus cuatro alturas, desde la Prehistoria, en el sótano, al arte del siglo XX, en la última planta.

La visita se inicia con las salas dedicadas a la prehistoria, el arte romano y el arte medieval. Destacan una copa ritual de la Edad de Hierro, mosaicos como el de Teseo y el Minotauro y restos arquitectónicos que atestiguan la presencia romana en Pamplona y varias localidades navarras.

En esta primera planta y en parte de la segunda se exhiben joyas del arte medieval navarro: hermosos capiteles de la antigua Catedral románica de Pamplona, esculturas góticas, tesoros de la orfebrería medieval y una joya que no debe perderse: la arqueta de Leyre, finalmente escuplida en marfil en el año 1005.
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
De lunes a sábado de 9:30h a 14:00h y de 17:00h a 19:00 h. Domingos y Festivos de 11:00h a 14:00h.
Precio de la entrada
Precio de la entrada
General: 2 euros / Reducida: 1 euro
|

Comentarios
Comentarios
Museo de Navarra aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios