Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo de Mallorca
fondo
Tipo:Museo
Épocas:Prehistoria / Talayótico / Romano / Edad Media / Al-Andalus (s.VIII-XV)
Entorno:Urbano
fondo
Museo de Mallorca

 Qué visitar
 Comer y Dormir

Descripción
Descripción
El Museu de Mallorca está ubicado en la casa palacio de los condes de Ayamans, llamada popularmente Ca la Gran Cristiana. El edificio fue construido en el siglo XVI mediante la unión de diversas viviendas antiguas.

El recorrido del museo permite al visitante adentrarse en 'el túnel del tiempo' y así conocer la historia de Mallorca. Por ejemplo, en los sótanos se contempla la reconstrucción de una cueva de entierro, la reproducción a escala natural de un talaiot y un primitivo taller de cerámica. De época prehistórica destaca también la serie de urnas de mármol talladas procedente del santuario de Son Oms.

De especial interés son las salas que muestran la evolución de armas, adornos y símbolos espirituales de los primeros pobladores. O las de protohistoria, con una colección de materiales encontrados en el yacimiento del Turó de Ses Beies, que refleja el intenso tráfico comercial del Mediterráneo durante el siglo III aC.

Las distintas colonizaciones de que fue objeto la isla están presentes a través de reproducciones tales como la nave greco-púnica; las estancias de una 'domus', vivienda unifamiliar romana con su característico 'atrium', pequeña piscina situada en el centro de la casa, y la réplica de un sepulcro árabe. De la misma época que este último es la colección de cerámica andalusí y las joyas que pertenecieron a una familia musulmana.
|

Comentarios
Comentarios
Museo de Mallorca aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios