Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo de las Villas Romanas Almenara-Puras
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Museo
Conservación:
Época:Romano
Entorno:Rural
fondo
Museo de las Villas Romanas Almenara-Puras

 Qué visitar
 Comer y Dormir

Descripción
Descripción
El Museo de las Villas Romanas Almenara-Puras fue inaugurado en el año 2003. Su objetivo prioritario es tanto la recuperación y consolidación de los valiosos restos arqueológicos que contiene como la divulgación de los conocimientos que proporcionan.

El conjunto museístico está formado por dos edificios complementarios: El Museo de las Villas Romanas y el edificio que cubre los restos recuperados de la lujosa casa señorial bajoimperial (siglos IV-V dC) de la Villa Romana de Almenara-Puras.

El Museo de las Villas Romanas cuenta con secciones dedicadas a explicar el mundo romano en el Bajo Imperio, así como el funcionamiento idealizado de una villa romana y ofrece una visión muy completa de la vida rústica romana. Sus contenidos muestran cómo era la vida de la época en el campo mediante las construcciones rurales más características: las villas. Se dedica también un espacio a la Villa de Almenara-Puras.

En el Museo se pueden encontrar reproducciones de piezas originales de otros museos, piezas adquiridas en otros museos, cesiones temporales, piezas del Museo Arqueológico de Valladolid, reproducciones cartográficas y piezas procedentes del yacimiento de Almenara-Puras.

Tras visitar la exposición permanente, los visitantes pueden recorrer el interior del yacimiento de Almenara-Puras por unas pasarelas que protegen las estructuras
arqueológicas y los mosaicos. El área arqueológica cuenta con un espacio cubierto de 4.800 metros cuadrados.

En la esplanada junto al Museo se ha construido recientemente una réplica a tamaño real de la casa romana que viene a sumarse a la oferta cultural junto con el propio museo, el yacimiento y el parque infantil tematizado.
Observaciones
Observaciones
El parque infantil tematizado con elementos de época romana es un complemento para el público visitante
Horarios
Horarios
Horario de invierno
Martes a domingo y festivos de 10:30h a 14:00h y de 16:00 a 18:00h. Lunes cerrado
Horario de verano
Martes a domingo y festivos de 10:30h a 14:00h y de 16:30 a 20:00h. Lunes cerrado
Precio de la entrada
Precio de la entrada
General: 4 euros / Reducida: 3,20 euros / Grupos estudiantes universitarios: 1,60 euros

|

Comentarios
Comentarios
Museo de las Villas Romanas Almenara-Puras aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios