Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo de Historia de Valencia
fondo
Tipo:Museo
Épocas:Romano / Paleocristiano / Edad Media / Reinos Cristianos (s.VIII-XV) / Al-Andalus (s.VIII-XV) / Siglo XVI / Siglo XVII / Siglo XVIII / Siglo XIX / Siglo XX / Siglo XXI
Integrado en:Conjunto Arqueológico de Valencia
Entorno:Urbano
fondo
Museo de Historia de Valencia

 Qué visitar
 Estudios y Consultoría

Descripción
Descripción
El edificio que acoge el museo fue en origen un depósito de aguas, el primer depósito de aguas de Valencia. A mediados de 1990, el edificio fue restaurado revalorizándo de nuevo una de las joyas patrimoniales más notorias de la arquitectura industrial valenciana.

La exposición permanente está dedicada a la historia de Valencia, dividida en ocho periodos o bloques. En cada uno de ellos hay expuesta una colección de objetos, documentos y obras de arte representativa de su época.

En el centro de cada bloque hay dos escenarios que recrean espacios históricos de la ciudad y en los que se proyectan, a voluntad del visitante, escenas cotidianas que hacen referencia a las circunstancias y los personajes propios de cada momento.

El Museo de Historia de Valencia te invita a descubrir el pasado de la ciudad desde dentro, introduciéndote en la vida de sus habitantes para conocer de primera mano sus quehaceres y sus obras.
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
Martes a Sábado: de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h.
Domingos y festivos: de 10:00h a 15:00h. Lunes: cerrado
Precio de la entrada
Precio de la entrada
General: 2 euros / Reducida: 1 euro / Gratuito: sábados, domingos y festivos
|

Comentarios
Comentarios
Museo de Historia de Valencia aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios