Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo de Guadalajara
fondo
Tipo:Museo
Épocas:Paleolítico / Neolítico / Edad del Bronce / Edad del Hierro / Ibérico / Romano / Edad Media
Integrado en:Red de Museos de Castilla - La Mancha
Entorno:Urbano
fondo
Museo de Guadalajara

 Qué visitar

Descripción
Descripción
Fundado en 1838, el Museo de Guadalajara es el Museo Provincial más antiguo de España. Desde 1973 su sede es el Palacio del Infantado, un impresionante edificio construido a finales del siglo XV, sin duda la mayor joya arquitectónica de la ciudad.

El Museo de Guadalajara custodia los objetos más relevantes del Patrimonio Cultural mueble de toda la provincia. Sus colecciones se integran en tres secciones: Bellas Artes, Arqueología y Etnografía.

En 2007 se inauguró la actual exposición permanente, titulada 'Tránsitos', en la que se exponen los objetos más relevantes de las colecciones de Bellas Artes, Arqueología y Etnografía, configurando un discurso unitario de carácter antropológico, un recorrido en torno a la idea de la Vida, la Muerte y la Religiosidad en las culturas que se han sucedido en la provincia de Guadalajara desde el Paleolítico hasta el siglo XX.

Las colecciones de la sección de Arqueología son las más cuantiosas del Museo. Reúne todos los objetos procedentes de las prospecciones y excavaciones arqueológicas realizadas en la provincia.
Horarios
Horarios
Horario de invierno
Del 16 de septiembre al 14 de junio. De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Domingos y festivos de 10:00h
Horario de verano
Del 15 de junio al 15 de septiembre. De martes a domingo de 10:00h a 14:00h. Festivos de 10:00h a 14:00h

Precio de la entrada
Precio de la entrada
General:1,20 euros / Reducida: 0,60 euros / Gratuita: fines de semana
|

Comentarios
Comentarios
Museo de Guadalajara aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios