Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo de Gibraltar
fondo
Tipo:Museo
Épocas:Paleolítico / Fenicios / Romano / Al-Andalus (s.VIII-XV)
Integrado en:Ruta de los Fenicios
Entorno:Urbano
fondo
Museo de Gibraltar

 Qué visitar

Descripción
Descripción
El Museo de Gibraltar fue inaugurado el el 23 de julio de 1930 por el gobernador Alexander Goldley. Fue construido como residencia del Oficial de Artillería Principal sobre uno de los baños árabes mejor conservados de Europa, conocidos como los “Baños Moros”, que se integraron en el discurso museográfico.

En el museo destaca una réplica del cráneo de la famosa “mujer de Gibraltar”, la primera evidencia de neandertales encontrada en Europa, en 1848, así como utensilios e instrumentos coetáneos procedentes de las cuevas del Peñón.

El museo cuenta además con exposiciones de las diferentes civilizaciones que han constituido la historia del Peñón (fenicios, griegos, romanos, árabes, españoles y británicos); una extensa colección de grabados y litografías; un conjunto de armas que datan de 1727 hasta el 1800; un modelo a gran escala del Peñón hecho en 1865; y muestras de la fauna y flora de la zona.
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
De lunes a viernes de 10:00h a 18:00h. Sábados de 10:00h a 14:00h. Domingos y festivos: cerrado
Precio de la entrada
Precio de la entrada
General: £2 / Reducida: £1
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 11/05/2009 - 10:20
quisiera saber si podriamos ir a visitar el museo el 27 de mayo un grupo de 2 autobuses de 54 personas y cuanto costaria la visita
Por cristina
#2 - 19/06/2010 - 19:36
Buenas tardes.

Mi nombre es Esther Fernández Sánchez, soy alumna de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

Se ha hecho pública la convocatoria de ayudas para la movilidad de estudiantes para estancias de prácticas en empresas en el marco del programa Erasmus de la unión europea. Entre los países a elegir para la realización de las prácticas se encuentra Reino Unido, quisiera saber si existe la posibilidad de que me acepten como estudiante en práctica en este museo.
Al estar en el último curso de la Licenciatura de Humanidades, del itinerario curricular “Patrimonio Histórico, Cultural y Natural. Estudio de las técnicas de conservación y gestión del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural”, me siento cualificada para el desempeño de las tareas que puedan llevarse a cabo en el museo. Además, considero oportuno informarles de que poseo experiencia como azafata y guía del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Si les es de interés podría enviarles mi curriculum, para que así puedan conocer con mayor exactitud mi formación y experiencia profesional, que no queda limitada en este área. Mi correo electrónico es: esther_fernández_sanchez@hotmail.com

Necesitaría una respuesta antes de principios de Julio, ya que la beca tiene un plazo de entrega relativamente estrecho.

Reciba un cordial saludo,
Esther.
Por ESTHER
#3 - 27/01/2015 - 09:10
Buenos días,
Soy una profesora del instituto Lucus Solis, en Sanlúcar la Mayor, Sevilla. Estamos organizando una excursión para visitar Gibraltar con nuestros alumnos en la segunda quincena de marzo. Serían alrededor de 50 alumnos. ¿Sería posible organizar la visita? ¿Cuánto sería el precio de la entrada? ¿Nos podría enviar toda la información relativa a la visita?
Un saludo
Por Gina Masciulli Lara
Introduce tu comentario
Comentarios
*Comentario
*Nombre
**Email
Web
codigo_verificacion
*Código de la imagen 

* campo obligatorio
** El email es obligatorio, aunque no va a ser publicado
Arqueotur.org se reserva el derecho de eliminar comentarios inapropiados o improcedentes
Museo de Gibraltar
Museo de Gibraltar
Museo de Gibraltar
Museo de Gibraltar
Museo de Gibraltar
 Siguiente  flechaSiguiente imagen

Acceso
Parking Minusvalidos Coche Bicicleta A pie
Instalaciones
Servicios adaptados
Otros servicios
Tienda Visita guiada Biblioteca Idiomas Información
Dirección y contactoDirección y contacto
18/20 Bomb House Lane - PO Box 939
Localidad: Gibraltar
Región: Gibraltar
País: Reino Unido
Teléfono: Mostrar
Fax: Mostrar
Email: Contactar
Web: Museo de Gibraltar
Fuente texto: Museo de GibraltarFuente imágenes: Museo de Gibraltar
portal arqueotur