Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo de Arte Visigodo - MNAR
fondo
Tipo:Museo
Época:Visigodos
Integrado en:Ruta Vía de la Plata
Entorno:Urbano
fondo
Museo de Arte Visigodo - MNAR

 Qué visitar
 Comer y Dormir
 Comprar

Descripción
Descripción
La colección visigoda, dependiente siempre del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), en Mérida, fue configurada a finales de 1986 en las dependencias de la Iglesia de Santa Clara. Fue reestructurada en la medida de las posibilidades de la nueva sede a la espera de la instalación definitiva en un edificio de nueva planta, el futuro Museo Visigodo, que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte construirá en los aledaños del teatro romano.

Para la ilustración del visitante se procedió a situar en cada pieza un número que se refleja en la guía de la colección. Las reservas de la citada colección han sido ordenadas convenientemente y las antiguas signaturas topográficas se han sustituido por nuevas, estando así el material accesible a los usuarios.

El Museo Visigodo dispone de servicios de almacenes, en los que se han adecuado tanto las piezas de gran formato, como las de pequeño formato; así como las que se encontraban ubicadas en el recinto de la Alcazaba.
Horarios
Horarios
Horario de invierno
Octubre a marzo: de martes a sábado de 09:30h a 18:30h. Domingos y festivos de 10:00h a 15:00h
Horario de verano
Abril a septiembre: de martes a sábado de 09:30h a 20:00h. Domingos y festivos de 10:00h a 15:00h
Video
Video
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 27/01/2010 - 09:19
Buenos días, me gustaria saber que hay que hacer para trabajar en el Museo Visigodo, soy Administrativo pero cualquier otra función similar no me importaria. Un saludo
Por Nieves
Introduce tu comentario
Comentarios