Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Museo Arqueologíco San Miguel de Odrinhas
fondo
Tipo:Museo
Conservación:Buena
Épocas:Paleolítico / Neolítico / Romano / Visigodos
Integrado en:Red Portuguesa de Museos
Entorno:Urbano
fondo
Museo Arqueologíco San Miguel de Odrinhas

 Qué visitar

Descripción
Descripción
El Museo Arqueológico de Sao Miguel de Odrinhas tiene su orígen en las piezas que fueron recogidas a mediados del siglo XVI por iniciativa de algunos eruditos locales entre los que se encuentra el nombre de Francisco d'Ollanda. Ya entonces, se llegó a reunir un interesante conjunto de inscripciones romanas procedentes de la ermita de San Miguel y sus alrededores.

En 1995, el Ayuntamiento de Sintra construyó allí un pequeño museo arqueológico que acoge estos y otros objetos de interés.

El Museo ocupa una superfície de cerca de 15.000 metros cuadrados repartida entre patios abiertos al aire libre y zonas cubiertas. Exhibe objetos arqueológicos desde el Paleolítico a la Edad Moderna, destacando especialmente las etapas dedicadas a la prehistoria y mundo romano.
La sección de Epigrafía reúne materiales de época etrusca, romana, visigótica y portuguesa.

En este conjunto museológico se localizan también las ruinas de la Villa Romana de Sao Miguel de Odrinhas. Y cerca se levanta el Monte de Barreira con su destacado santuario megalítico.
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
De miercoles a domingo de 10:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.
Precio de la entrada
Precio de la entrada
2,50 euros
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 18/12/2015 - 13:02
Ademas de la importancia arqueologica de ese Museo, agradecemos a las sras. de ese Museo que en ocasion de tener un problema con nuetro auto, nos dieron contencion y un trato amable y solidario. Si no es imprudente, y como no tengo otra forrma de comunicacion, quiero agradecer a una Sra de una Despensa en la Ruta, Noemi, creo) que tambien nos dio su ayuda en un momento dificil...Disculpen la osadia, y sepan que los recordamos con agradecimiento. Somos el matrimonio mayor de turistas argentinos...
Por miguel cesar zarate y Sra
Introduce tu comentario
Comentarios