Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Môle Saint Nicolas - Fuertes de la Vallière y Saint-Charles
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Épocas:Siglo XVIII / Siglo XIX
Integrado en:Ruta del Esclavo - UNESCO
Entorno:Periurbano
fondo
Môle Saint Nicolas - Fuertes de la Vallière y Saint-Charles

 Qué visitar

Descripción
Descripción
El malecón o mole de San Nicolás (Môle Saint Nicolas) recibe este nombre ya que el 6 de diciembre (onomástica de San Nicolás) de 1492 Colón hizo escala para proseguir rumbo a lo que sería el primer enclave europeo en América: el fuerte de la Navidad.

En 1764 se instalan allí los primeros habitantes europeos. Eran exiliados acadianos procedentes de la Nueva Francia (Canadá), concretamente de Acadia (actuales provincias marítimas canadienses de Nueva Brunswick y Nueva Escocia), tras su expulsión por parte de los ingleses como consecuencia del Tratado de Utrecht (1713) mediante el que España cedió la zona a Inglaterra.

En el siglo XVIII, franceses e ingleses lucharan por el control de la Muela de San Nicolás. De esa época se conservan los restos de los fuertes Vallière y Saint-Charles, así como sistemas de defensa y el polvorín de las casernas en el norte. Llegaron a contar con 162 cañones y 60 morteros que defendían la entrada a la bahía.

En 1791, trescientos esclavos apodados “suizos” que habían tomado las armas con los liberados del Oeste fueron degollados y tirados al mar en la rada del malecón.
|

Comentarios
Comentarios
Môle Saint Nicolas - Fuertes de la Vallière y Saint-Charles aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios