Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Las VII Sillas
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Centro de Interpretación
Conservación:Buena
Época:Romano
Integrado en:Ruta Vía de la Plata
Entorno:Urbano
fondo
Las VII Sillas

 Qué visitar
 Comer y Dormir

Descripción
Descripción
El yacimiento de las VII Sillas se trata de una vivienda de época romana que dispone de un recinto adecuado a la visita mediante señalización y paneles interpretativos, así como la adaptación del espacio arqueológico.

Se conserva un mosaico que ocupa un área de unos 30 metros cuadrados, aunque la zona conservada es de unos 9 metros por 3,5 metros. En la zona sureste se distingue un estanque rectangular cuyo extremo esta rematado semicircularmente, donde aparece una escalera que conduce al fondo de la estructura. En un momento posterior esta vivienda romana se reutiliza, construyendo sobre ella una nueva estructura, delimitada por muros de gran grosor hechos de materiales arquitectónicos reaprovechados, provocando una ruptura de la vivienda de la época anterior.

A través de la pasarela instalada se puede disfrutar de los restos arqueológicos aparecidos en las excavaciones realizadas durante los años 1988 y 1989. En el ámbito oeste se localizan restos de un tramo de la primitiva muralla fundacional del año 25 aC. donde se adosa una torre circular de la que se conserva el inicio y la parte final y restos de su relleno interior. También se reconocen los restos de un edificación doméstica romana, adosada a la muralla en su cara interna, fruto de varios momentos de ocupación.

En este Centro de Interpretación se puede hacer un recorrido real por un yacimiento arqueológico romano y un recorrido virtual por la "Augusta Emerita" a través de una proyección en tres dimensiones de lo que fue la capital de la provincia romana Lusitana.

La animación se centra en los edificios de representación de espectáculos romanos: el Teatro, el Anfiteatro y el Circo; elementos arquitectónicos más emblemáticos de la Augusta Emerita. La escenificación finaliza con la transición de la "Augusta Emerita" romana a la Mérida actual , realizando un vuelo virtual sobre lo que es en la actualidad la capital autonómica de Extremadura.
Características de la visita
Características de la visita
Duración: 60 minutos
|

Comentarios
Comentarios
Las VII Sillas aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios
*Comentario
*Nombre
**Email
Web
codigo_verificacion
*Código de la imagen 

* campo obligatorio
** El email es obligatorio, aunque no va a ser publicado
Arqueotur.org se reserva el derecho de eliminar comentarios inapropiados o improcedentes

Acceso
Parking Coche Autocar Bicicleta A pie
Instalaciones
Servicios adaptados Servicios
Otros servicios
Visita guiada Información
Dirección y contactoDirección y contacto
Calle Jose Ramón Mélida, s/n
Localidad: Mérida - Badajoz
Código postal: 06800
Región: Extremadura
País: España
Contacto: Ayuntamiento de Mérida
Teléfono: Mostrar
Email: Contactar
Servicios y recursoslinia
Comer y Dormir:
Termas Aqua Líbera

 
Fuente texto: Junta de ExtremaduraCopyright Arqueotur
portal arqueotur