Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  La Tallada
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Conservación:Buena
Épocas:Edad del Hierro / Ibérico
Integrado en:Ruta de los Iberos
Entorno:Rural
fondo
La Tallada

 Qué visitar

Descripción
Descripción
El yacimiento La Tallada es un gran poblado ibérico de los siglos II y I aC. Está situado en lo alto de un cerro en el que afloran grandes bloques rocosos de arenisca, algunos de ellos parcialmente tallados para formar escaleras, viviendas, fosos y otras estructuras.

El yacimiento tuvo dos núcleos de ocupación; uno más antiguo en la parte superior del cerro que sería posteriormente ampliado. Son visibles restos de murallas, un foso exterior excavado en la roca, un posible torreón, una gran balsa o aljibe central, así como numerosas habitaciones y espacios de planta rectangular que se distribuyen a lo largo de la topografía natural del terreno.

En los campos adyacentes se observan también numerosas alineaciones de piedras y restos de cerámicas de época ibérica que parecen indicar la existencia de posibles estructuras de habitación o de usos agrícolas o ganaderos relacionadas con el poblado.

El poblado La Tallada forma parte de la ruta temática local "Iberos en el Bajo Aragón"
Características de la visita
Características de la visita
Recorrido 600 metros
Duración: 45 minutos
Cómo acceder: Desde Caspe por la N-211 dirección a Alcañiz, desvio a la derecha una pista asfaltada, dirección la balsa Palermo
Información en: Castellano / Inglés
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
Libre acceso sin restricción de horario
|

Comentarios
Comentarios
La Tallada aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios