Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Ksar el Barka
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Épocas:Siglo XVII / Siglo XIX
Integrado en:Ruta de las Caravanas o de los Ksour
Entorno:Rural
fondo
Ksar el Barka

 Qué visitar

Descripción
Descripción
Situada a unos 120 kilómetros al este de la ciudad de Tidjikja, esta antigua población fue fundada a finales del siglo XVII por la tribu de los kounta en el emplazamiento de un poblado ya existente. Junto con Rachid fue la principal ciudad de la tribu de los kountas. Fue destruida en 1822 a causa de las guerras internas entre los kounta , habitantes del lugar, y los idawali (tribus emirales) y después abandonada. La población fue emigrando y hoy quedan sólo unas pocas familias viviendo en haimas tradicionales junto a las ruinas.

Ksar Barka , pese a estar en ruinas merece una visita. Conserva todavía trazas de algunos edificios de su pasado histórico entre los que destaca la mezquita y dos o tres bellas casas aún bien conservadas.

La ciudad se encuentra enclavada en un de los oasis más significativos del Tagant y tuvo un desarrollo asociado a las rutas caravaneras y a la explotación datilera.
Características de la visita
Características de la visita
A 90 kilómetros de la localidad de Rachid, una pista conduce a Ksar Barka, un viaje que fácilmente nos ocupará media jornada.
Observaciones
Observaciones
Las agencias de viajes organizan paradas en ruta en sus excursiones por la región del Tagant.
|

Comentarios
Comentarios
Ksar el Barka aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios