Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Isla de la Tortuga - Grotte au Bassin, Grotte de la Galerie y fuertes de la Rocher y d'Ogeron
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Época:Siglo XVII
Entorno:Rural
fondo
Isla de la Tortuga - Grotte au Bassin, Grotte de la Galerie y fuertes de la Rocher y d'Ogeron

 Qué visitar
 Viajar

Descripción
Descripción
El 6 de diciembre de 1492 Cristóbal Colón navegó ante la isla y le llamó isla de la Tortuga a causa de su perfil. En el 1630 se refugiaron los bucaneros que vivían al norte de la Española, llamados así por la elaboración, comercio y consumo de carne ahumada denominada “boucan”, técnica aprendida de las poblaciones arawaks. Pronto acudieron piratas de todo el Caribe y conformaron la Cofradía de los Hermanos de la Costa, una sociedad libre. En 1641, François Levasseur es nombrado gobernador de la isla y tras su asesinato en 1652 pasa a dominio francés. Los piratas ingleses prefirieron trasladarse a Jamaica con Morgan la frente. La Cofradía desapareció en 1697 tras el ataque a Cartagena de Indias. En ese mismo año por el tratado de Ryswick (1697) la parte occidental de la isla de La Española pasa definitivamente a Francia. La isla entra en un proceso de declive.

La isla conserva varios yacimientos arqueológicos. De época precolombina destaca una escultura precolombina de 10 metros de altura que representa a una mujer en la Grotte au Bassin, situada al este de la población de Palmistas. En la Grotte de la Galerie, situada a 1 km de Trou d’Enfer, se encuentran gravados al borde del agua, cerca de Basse Terre.

Destacan también dos fortificaciones: el fuerte de la Rocher y el fuerte d’Ogeron. El fuerte de Rocher, conocido también como fuerte de la Roche o Dovecote, fue construido en el 1640 por Jean La Vasseur y se convirtió en el principal enclave de los bucaneros. La otra construcción es el fuerte d’Ogeron, contruido en 1666. De ambos sólo quedan los cimientos.
Observaciones
Observaciones
Para ir a La Tortuga lo mejor es alquilar un barco en Puerto Plata (República Dominicana). Se deben realizar las gestiones oportunas fronterizas.

Otra opción es acceder desde la localidad haitiana de Port-de-Paix.
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 28/02/2013 - 23:16
Hola, estoy interesado en ir a tortuga.
Sabe la locacion exacta de fort rocher?
Es peligroso ir a tortuga??
Por manuel
#2 - 01/03/2013 - 20:16
Manuel, Fort Rocher se localiza en el sudeste de Tortuga, en un acantilado flanqueado al oeste por la ciudad de Cayonne y al este por la localidad de Basse Terre.
Por Arqueotur
Introduce tu comentario
Comentarios
*Comentario
*Nombre
**Email
Web
codigo_verificacion
*Código de la imagen 

* campo obligatorio
** El email es obligatorio, aunque no va a ser publicado
Arqueotur.org se reserva el derecho de eliminar comentarios inapropiados o improcedentes
Isla de la Tortuga - Grotte au Bassin, Grotte de la Galerie y fuertes de la Rocher y d'Ogeron

Acceso
A pie
Dirección y contactoDirección y contacto
Isla de la Tortuga
Región: Nord-Ouest
País: Haiti
Servicios y recursoslinia
Viajar:
Vida Silvestre

 
Fuente texto: ArqueoturCopyright Arqueotur
portal arqueotur