Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Gruta de Hércules
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Época:Neolítico
Integrado en:Ruta Arqueológica Región Tánger -Tetuán
Entorno:Rural
fondo
Gruta de Hércules

 Qué visitar

Descripción
Descripción
A 15 Km. al oeste de Tánger, en el espléndido y admirable paisaje de Achekkar desde donde se domina el inmenso océano, se encuentra uno de los emplazamientos culturales más legendarios y fabulosos de Tánger: la Gruta de Hércules, cuya entrada está naturalmente excavada en roca calcárea de gran dureza.

La presencia humana en esta gruta se remonta aproximadamente a 7000 años antes de nuestra era. En 1930, fueron descubiertas las famosas estatuillas de barro cocido que dan testimonio del culto que practicaban los grupos humanos neolíticos de Tánger.

La caverna principal fue alargada artificialmente por la gente que, desde tiempo inmemorial, acudía a ella para extraer de la roca la materia prima necesaria para fabricar ruedas de molino.

Cuenta la leyenda que fue en este lugar donde el coloso de la mitología griega, Hércules, residió después de haber separado Europa de África. Al parecer, fue aquí donde durmió a la espera de cumplir una de sus doce tareas: recoger las manzanas de oro del jardín de las Hespérides.
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 01/04/2013 - 23:53
fui a tanger esta semana santa,y visite las grutas de hercules es un recuerdo de lo marravilloso de tanger.el paisaje y la gruta en si son preciosos
Por fatiha abdelkader
Introduce tu comentario
Comentarios