Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Cueva de la Serreta
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Épocas:Paleolítico / Neolítico / Romano
Integrado en:Patrimonio de la Humanidad - UNESCO
Ruta del Arte Rupestre
Entorno:Rural
fondo
Cueva de la Serreta

 Qué visitar
 Comer y Dormir

Descripción
Descripción
La cueva-sima de la Serreta es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la región, tanto por la espectacularidad del paisaje como por los restos encontrados en su interior. Se trata de una cueva-sima situada en el paraje de los Almadenes, en la margen izquierda del río Segura.

La cueva de la Serreta además de conservar importantes restos de pinturas rupestres ha preservado en su interior un yacimiento romano, algo que supone un hecho bastante excepcional aunque no único.

Las pinturas rupestres halladas en la cueva de la Serreta corresponden a cincuenta figuras del denominado Arte Esquemático o Arte Rupestre Postpaleolítico,
caracterizado por la presencia de figuras muy esquemáticas de seres humanos y animales realizadas en trazos rojos y gruesos.

En la cueva de la Serreta se configuran por tanto diferentes niveles de ocupación humana convirtiéndola en santuario de arte rupestre, hábitat neolítico y refugio tardorromano.
Singularidad
Singularidad
Las pinturas rupestres estan declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO


Características de la visita
Características de la visita
Duración del recorrido: 50 minutos
Visitas guiadas exclusivamente
Observaciones
Observaciones
La cueva está cerrada y sólo se visita con guías a través de la Oficina de Turismo de Cieza
Precio de la entrada
Precio de la entrada
General: 5,30 euros
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 20/12/2008 - 15:11
Hola,
Me gustaria ver la cueva-sima de la serreta. Cuánto cuesta la entrada? Se puede visitarla en esta época?Dónde se situa exactamente?...
Gracias por contestarme al correo siguiente : priscapoder@hotmail.com
Por priscillia
#2 - 08/03/2012 - 16:43
Hola. Buenas tardes. Tenemos previsto ir a Murcia en Julio. Somos un matrimonio con 2 niños de 10 y 13 años y nos gustaria mucho poder visitar la Cueva-Sima de la Serreta. Desearia saber si tiene que haber un grupo minimo para realizar la visita, en que horarios se podria realizar, precio, y con cuanta antelación habria que solicitarlo. Muchas gracias y un saludo.
Marisel Dominguez
Por marisel dominguez
#3 - 04/07/2017 - 16:43
Hola, quiero visitar con la familia de 5 personas la cueva de la Serreta. Cómo hacer la reservación. Puedo visitar todos los días y todos momentos? Son Belgas y están aquí hasta domingo. Gracias por su respuesta.
Por Dehaene
Introduce tu comentario
Comentarios