Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Consuegra Medieval
fondo
Tipo:Evento o Festival
Época:Edad Media
Entorno:Urbano
fondo
Consuegra Medieval

 Qué visitar

Descripción
Descripción
Desde 1997, a mediados de agosto, en la ciudad de Consuegra (Toledo), se lleva a cabo una rememoración de la batalla y asedio del castillo que tuvo lugar en el año 1097 entre las huestes Almorávides y el ejército del Rey Alfonso VI en la que murió Diego Rodríguez, hijo del Cid Campeador.

Los actos tienen lugar tanto en el Castillo de la Muela como en el propio municipio durante tres días, en los que la localidad de Consuegra se viste de gala con tintes medievales para que tal evento permanezca en la memoria colectiva.

El espectador actual, durante estas jornadas, es testigo de excepción del ocaso de la alta edad media peninsular. A extramuros del castillo no solamente se va a dirimir la posesión estratégica de la Mancha durante el próximo siglo, el resultado del enfrentamiento bélico va a condicionar el devenir histórico del reino castellano - leonés y va a ser el canto del cisne de las Taifas andalusíes.

Son 500 personas, voluntarios de la ciudad y de localidades del entorno, de todas las edades las que dan vida a personajes históricos, con un amplio abanico de edades para mostrar los diferentes perfiles de la sociedad del siglo XI.

Son 12 horas de representaciones ininterrumpidas en las que el espectador no solamente contempla si no que es parte de la historia que se hace viva a través del esfuerzo de una ciudad.

Observaciones
Observaciones
La fecha de realización de este evento es variable, celebrándose en torno al día 15 de agosto. Durante cuatro jornadas, jueves, viernes, sábado y domingo, interrumpidamente, desde las 9.30h de la mañana y hasta las 23.00h, se realizan diversas representaciones parateatrales utilizando edificios como el castillo o la Plaza de España o la Plaza de Toros.
|

Comentarios
Comentarios
Consuegra Medieval aún no ha sido comentado
Introduce tu comentario
Comentarios
*Comentario
*Nombre
**Email
Web
codigo_verificacion
*Código de la imagen 

* campo obligatorio
** El email es obligatorio, aunque no va a ser publicado
Arqueotur.org se reserva el derecho de eliminar comentarios inapropiados o improcedentes
Consuegra Medieval

Acceso
Coche Bicicleta A pie
Instalaciones
Servicios
Otros servicios
Visita guiada Información
Dirección y contactoDirección y contacto
Molino de Viento “Bolero” s/n
Localidad: Consuegra - Toledo
Código postal: 45700
Región: Castilla - La Mancha
País: España
Contacto: Oficina de Turismo
Teléfono: Mostrar
Fax: Mostrar
Email: Contactar
Web: Consuegra Medieval
Fuente texto: Oficina de Turismo de ConsuegraFuente imágenes: Oficina de Turismo de Consuegra
portal arqueotur