Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Complejo Arqueológico San José de Moro
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Conservación:Buena
Épocas:Clásico / Postclásico
Integrado en:Ruta Moche
Entorno:Rural
fondo
Complejo Arqueológico San José de Moro

 Qué visitar

Descripción
Descripción
Es uno de los más importantes cementerios Mochicas excavados en las últimas décadas y que ha aportado una de las más ricas y finas secuencias ocupacionales de un sitio con características funerarias y ceremoniales. Podemos encontrar más de mil años de ocupación continua.

El conjunto arqueológico está integrado por varios montículos o estructuras arquitectónicas de adobe, muchas de las cuales sobrepasan los nueve metros.
Así mismo se han encontrado las tres modalidades de enterramiento Moche: Tumbas de Bota, Tumbas de Cámara y Tumbas de Pozo.

Los hallazgos más significativos registrados en San José de Moro son las tumbas de dos importantes sacerdotisas que tuvieron un papel preponderante en la Ceremonia del Sacrificio. Estas tumbas son singulares por su riqueza y complejidad y por ser las tumbas más suntuosas de mujeres encontradas en el Perú.

A diferencia de otros contextos arqueológicos, las tumbas son un producto cultural intencional. Cada detalle de la construcción y aprovicionamiento de las mismas fue planeado y ejecutado cuidadosamente. Visitarar las tumbas, es por lo tanto, conocer el espíritu humano, las intencionalidades y la construcción de significados de una sociedad que se extinguió hace mas de 1200 años.
Singularidad
Singularidad
Es considerado Patrimonio Monumental de la Nación.
Características de la visita
Características de la visita
Duración aproximada del recorrido: 3 horas.
Es recomendable concertar visita previa.
Observaciones
Observaciones
Actualmente funciona un pequeño museo en el lugar.
La Universidad Católica del Perú realiza los estudios de investigación a través del Programa Arqueológico San José de Moro. http://sanjosedemoro.pucp.edu.pe/index.html
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
Acceso restringido
Precio de la entrada
Precio de la entrada
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 26/05/2010 - 22:08
muy buena informacion
Por yanira
#2 - 02/06/2011 - 02:06
HOLA SOY PROFESOR DE HISTORIA Y QUISIERA VISITAR CON MIS ALUMNOS EL COMPLEJO DE SAN JOSE DE MORO PERO NO SE COMO CONTACTAR Y PODER PREGUNTAR SOBRE LAS ENTRADAS Y HORARIOS EN QUE ATIENDEN POR FAVOR NECESITO INFORMACION me gustaria mucho conocer el lugar
#3 - 20/09/2011 - 22:35
hola ante todo tenga usted un cordial saludo de un servidor k pued guiarlo no solo x el complejo arqueologico si no x otros atractivos turisticos como via crucis cerro coslachec y otros màs la visita a estos atractivos es gratis para màs informaciòn contactem a este correo jipso_leo@hotmail.com
Por roberto silva
#4 - 19/05/2012 - 23:45
hola a mi tambien me gustaria ir
Por rafaela
#5 - 10/02/2014 - 07:38
Hola a todos, acabo de regresar de un viaje al norte, Motupe, San José de Moro, Pacasmayo, en este ultimo lugar me enteré del Shi Muchik Fest, programado para Agosto (2014) en su tercer año, y gracias a este dato me enteré que en Abril se estrenará un película llamada Pakatnamu, Sangre en la Arena. Les recomiendo visitar los 3 lugares, además el Museo Bruning (Lambayeque), el Museo de Ferreñafe, el Museo de Sitio en Túcume, El Bosque Seco de Poma (Illimo), Complejo Turistico El Cañoncillo (Centro Poblado San Martin de Porres), La Represa Gallito Ciego, lleven su repelente y mosquitero.
Por Yvan
Introduce tu comentario
Comentarios
*Comentario
*Nombre
**Email
Web
codigo_verificacion
*Código de la imagen 

* campo obligatorio
** El email es obligatorio, aunque no va a ser publicado
Arqueotur.org se reserva el derecho de eliminar comentarios inapropiados o improcedentes
Complejo Arqueológico San José de Moro

Acceso
Coche Autocar
Instalaciones
Servicios
Otros servicios
Visita guiada
Dirección y contactoDirección y contacto
Al noroeste de Chepén, en la margen izquierda de la carretera Panamericana Norte. A 137 km desde Trujillo.
Localidad: Pacanga - Chepén
Código postal: 44
Región: La Libertad
País: Perú
Contacto: División de Eduación, Cultura y Turismo del Municipio
Teléfono: Mostrar
Fax: Mostrar
Email: Contactar
Web: San José de Moro
Fuente texto: Principales Sitios Arqueológicos del Perú. MINCETUR/ Web: Runapacha Tumbas de San José de MoroFuente imágenes: Runapacha Tumbas de San José de Moro
portal arqueotur