Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Qué visitar  >  Complejo Arqueológico de Caniche
fondo
Tipo:Yacimiento Arqueológico
Conjunto Arqueológico
Conservación:Deficiente
Época:Sociedades Complejas
Entorno:Rural
fondo
Complejo Arqueológico de Caniche

 Qué visitar

Descripción
Descripción
El complejo arqueológico se ubica en el distrito de Carmen Salcedo, a pocos minutos del centro de la ciudad de Andamarca. Es un complejo preinca, perteneciente a las culturas Wari y Chanca, de construcciones circulares a base de piedras y lajas fijadas con mezcla de barro. Algunos de sus muros miden hasta doce metros de altura.

Se pueden apreciar chullpas en una extensión de cuatro hectáreas. Presenta un núcleo urbano central donde se sitúan los grandes conglomerados de construcciones. También existen construcciones que integran cámaras y recintos religiosos que fueron edificados con enormes piedras trabajadas y encajadas.

El topónimo Caniche significa "lo que hace morder". Algunos sostienen que en Caniche castigaban a los delincuentes, aprisionándolos entre dos piedras. Otros en cambio, piensan que pudo haberse desarrollado la actividad de molienda de minerales, en especial del cobre.
Horarios
Horarios
Horario (todo el año)
Acceso libre
Precio de la entrada
Precio de la entrada
Acceso libre
|

Comentarios
Comentarios
#1 - 23/02/2014 - 02:27
Muchas gracias por toda la información, es muy útil, y con el ánimo siempre de colaborar, les sugeriría agregar una indicación de cómo llegar a los sitios, o talvez un mapa. Muchas gracias nuevamente...
Por Jorge
Introduce tu comentario
Comentarios