Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Recursos y Servicios  >  Recreación Histórica  >  Tierraquemada. Asociación Cultural Celtibérica
Ficha Arqueotur
Tierraquemada. Asociación Cultural Celtibérica
 Qué visitar
 Recreación Histórica

Descripción
Tierraquemada. Asociación Cultural Celtibérica
La Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada, tiene como objetivo básico la difusión del Patrimonio Cultural Numantino y Celtibérico.

Desde1999, coincidiendo con la inauguración del Aula Arqueológica sobre "El Cerco Romano de Numancia", se inició la representación escénica de los episodios de la Guerras Numantinas con la participación de los vecinos de Garray actuando como actores. La gran repercusión alcanzada motivó la continuidad de estas representaciones con carácter permanente, para lo que se decidió crear la Asociación Celtibérica
"Tierraquemada", que pretende contribuir a trasmitir el conocimiento y vivencia del pasado celtibérico, como medio idóneo para la difusión del patrimonio arqueológico e histórico numantino. Muestra de ello son sus trabajos de reconstrucción histórica y escenificación de los episodios de las Guerras Numantinas y la ambientación del Yacimiento Arqueológico de Numancia y del Museo Numantino.

Su actividad se proyecta más allá de la Provincia, con su participación en diferentes ciudades y, recientemente, en la escenificación, asesoramiento y apoyo técnico en la serie de Televisión Española: "Memoria de España".
Enlaces relacionados
Tierraquemada. Asociación Cultural Celtibérica
|
Dirección y contactoDirección y contacto
Ramón Benito Aceña, s/n
Localidad: Garray - Soria
Código postal: 42162
Región: Castilla y León
País: España
Email: Contactar
Web: Tierraquemada.Asociación Cultural Celtibérica
 Copyright Arqueotur
portal arqueotur