Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Recursos y Servicios  >  Comer y Dormir  >  Taironaka. Turismo Ecológico y Arqueología
Ficha Arqueotur
Taironaka. Turismo Ecológico y Arqueología
 Qué visitar
 Comer y Dormir

Descripción
Taironaka. Turismo Ecológico  y Arqueología
Taironaka es un destino ecoturístico inaugurado en 2008, en el cual se reflejan restos del asentamiento de una ciudad Tairona. Taironaka se encuentra ubicado a 58 kilómetros de la ciudad de Santa Marta.

Sus caminos empedrados, escaleras, sistemas de drenaje y las terrazas donde construían sus bohíos, son parte de este 'museo in situ'.

Taironaka, Turismo Ecológico y Arqueología, le ofrece un paraje enclavado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, a orillas del río don Diego, y le proporciona el placer de caminar por lo que fue una ciudad empedrada tairona.

Taironaka cuenta con servicio de alojamiento en rústicas y cómodas cabañas con techo de palma y estructura de madera. Cada cuarto tiene su baño. Se dispone tambien del restaurante.

Este centro ecoturístico y sus alrededores fueron en el pasado habitados por distintas tribus indígenas como los Tagangas, Gairas, Taironas Bondas, Guanabucanes, Koguis (descendientes de los Taironas), entre otros. Siendo estos últimos los únicos sobrevivientes a los ataques de los españoles.

El Museo Taironaka se halla ubicado en el area rural de Santa Marta, exactamente donde vivieron los taironas hace mas de 1.000 años.

Enlaces relacionados
Taironaka. Turismo Ecológico  y Arqueología

|
Imagen del recurso
Dirección y contactoDirección y contacto
Taironaca, Kilómetro 58 Troncal del Caribe, Orilla Río Don Diego
Localidad: Santa Marta - Magdalena
Región: Caribe
País: Colombia
Teléfono: Mostrar
Email: Contactar
Web: Taironaca. Ecoturismo y Turismo Arqueológico
 Copyright Arqueotur
portal arqueotur