Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Recursos y Servicios  >  Comer y Dormir  >  Parador de Argómaniz
Ficha Arqueotur
Parador de Argómaniz
 Qué visitar
 Comer y Dormir

Descripción
Parador de Argómaniz
El edificio ocupa un espléndido palacio renacentista que Juan de Larrea, ministro de Felipe IV, se hizo construir en las proximidades de Vitoria. Es un enclave en el que se domina toda la belleza natural de la llanura alavesa, la sierra de Gorbea y el pantano de Ullibarri Gamboa.

Aunque el añadido de su última reforma lo ha desfigurado, queda la apariencia austera, una amplitud de espacios para el alojamiento, algunos salones, escaleras y recodos nobiliarios, así como la primitiva fachada del siglo XVII que conserva el escudo de la familia de los Larrea. En la parte de atrás se conserva el viejo zaguán con sus columnas macizas, sus capiteles de volutas y los muros de sillería.

El entorno invita a un paseo por el pequeño y entrañable pueblo de Argómaniz, y es además idóneo para disfrutar de sus hermosos espacios naturales.

En las estancias, suelos, mobiliario, arcones y otros detalles del hotel se benefician del encanto de la madera, noble material que también está presente en su inigualable comedor. En él se ofrece el recetario tradicional, que incluye platos como los perretxikos, los caracoles y el goxua, bizcocho con crema, nata y caramelo.
|
Imagen del recurso
Dirección y contactoDirección y contacto
Calle del parador. Autovía A-1, Km 363
Localidad: Argómaniz - Álava
Código postal:  01192
Región: País Vasco
País: España
Teléfono: Mostrar
Fax: Mostrar
Email: Contactar
Web: Parador de Argómaniz
 Copyright Arqueotur
portal arqueotur