Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Recursos y Servicios  >  Comer y Dormir  >  Los Horcones de Túcume
Ficha Arqueotur
Los Horcones de Túcume
 Qué visitar
 Comer y Dormir

Descripción
Los Horcones de Túcume
Los Horcones de Túcume es un hospedaje rural que ofrece tranquilas áreas de descanso y de recreo. Dispone de frescas habitaciones a la usanza rural con terrazas construidas en barro y algarrobo. Se puede apreciar la comida típica de pachamanca norteña y realizar soleados paseos a caballo y disfrutar de las noches camperas.

El hospedaje Los Horcones de Túcume está estratégicamente situado para acceder a diferentes lugares arqueológicos de la región.

A solo 200 metros se localizan las 26 pirámides que rodean el mágico cerro El Purgatorio, en lo que fue una gran ciudad Prehispánica. Estas hermosas pirámides se elevan sobre las planicies costeñas del norte del Perú, aunque erosionadas durante siglos aún dan testimonio de su grandeza original.

A 1,5 km, está Túcume Viejo donde se conservan los restos del templo colonial, vestigio del antiguo pueblo  de Túcume. Dista 5 km, del Bosque de Algarrobos de Pómac, una hermosa reserva ecológica.
Y está también próximo a diversos museos: el Museo de Sitio de Túcume, en Ferreñafe. El Museo de Sicán, en Lambayeque, así como el Museo Brünning y el Museo de las Tumbas Reales de Sipán.
|
Imagen del recurso
Dirección y contactoDirección y contacto
Antigua Pananericana Norte
Localidad: Túcume
Región: Lambayeque
País: Perú
Contacto: Rosana Correa Alamo
Teléfono: Mostrar
Fax: Mostrar
Email: Contactar
Web: Horcones de Tucume
 Copyright Arqueotur
portal arqueotur