Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Recursos y Servicios  >  Recreación Histórica  >  Legio VIIII Hispana - Hispania Romana
Ficha Arqueotur
Legio VIIII Hispana - Hispania Romana
 Recreación Histórica

Descripción
Legio VIIII Hispana - Hispania Romana
La Legio VIIII Hispana es un proyecto desarrollado por la Asociación Cultural Hispania Romana; una organización cultural cuyo objetivo es la conservación y reconstrucción de la cultura de la Antigua Roma.

La Asociación se centra en la reconstrucción militar, la recreación de los materiales, las técnicas y las experiencias cotidianas de los legionarios romanos.
Así, se recrea un grupo de legionarios pertenecientes a la Legio VIIII Hispana, de la que se tiene noticia desde principios del siglo I antes de Cristo hasta el siglo II después de Cristo, y que estuvo presente en todos los confines del imperio, desde Hispania hasta Germania y desde Britania hasta Judea. Participó en las Guerras Cántabras, donde tomó el cognomen de Hispana, así como en la conquista de Britania, en la guerra contra los dacios y en la represión de la revuelta en Judea.

El interés de la Asociación es reflejar no solamente el aspecto militar, sino también la función civilizadora; un ejército que construía ciudades,vías, puentes y acueductos; un ejército que garantizaba la ciudadanía a los extranjeros que se alistasen, a la vez que les integraba en una cultura y les daba una lengua común.

La Asociación desarrolla además diferentes iniciativas, que van desde acciones de Arqueología Práctica sobre temas militares a la participando en Eventos, Conferencias, Exhibiciones, Exposiciones con montaje a partir de materiales propios, Visitas a Colegios y Centros de Enseñanza.
|
Imagen del recurso
Dirección y contactoDirección y contacto
Julián González, 7
Localidad: Madrid
Código postal: 28019
Región: Comunidad de Madrid
País: España
Contacto: Hispania Romana
Email: Contactar
Web: Legio VIIII Hispana
 Copyright Arqueotur
portal arqueotur