Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Recursos y Servicios  >  Comer y Dormir  >  Hotel Rural Finca El Romeral
Ficha Arqueotur
Hotel Rural Finca El Romeral
 Qué visitar
 Comer y Dormir

Descripción
Hotel Rural Finca El Romeral
El Hotel Rural Finca El Romeral está situado a los pies de la sierra del Mugrón, a 8 kilómetros del pueblo de Alpera, en la comarca de Almansa, Albacete. Es un pequeño hotel con encanto aislado en medio de viñedos familiares y monte. Sus alrededores ofrecen una interesante propuesta del legado arqueológico en esta parte de la contestania.

La Finca El Romeral está a menos de una hora de paseo del poblado ibérico Castellar de Meca, un interesante yacimiento de época prerromana.

En las cercanías se pueden visitar, además, otros yacimientos arqueológicos como el abrigo de Tortosilla y la cueva de la Vieja (arte rupestre levantino), y los yacimientos íberos del cerro de Amarejo, Tolmo de Minateda y La Bastida de les Alcusses de Moixent, y los bunkers y trincheras construidos por la Republica Española en la guerra civil que se localizan entre las localidades de Alpera y Almansa.

Como también asistir a la recreación de la batalla de Almansa, que se celebra en esa localidad cada dos años (años pares). La batalla de Almansa tuvo lugar el 25 de abril de 1707 durante el conflicto internacional de la Guerra de Sucesión Española. La recreación la llevan a cabo participantes de varios países intervinientes en la batalla original.
|
Imagen del recurso
Dirección y contactoDirección y contacto
Desde Alpera B-2 carretera de Ayora (Valencia). A 2 Km. a la derecha tomar el desvío señalizado
Localidad: Alpera - Albacete
Región: Castilla - La Mancha
País: España
Teléfono: Mostrar
Email: Contactar
Web: Hotel Rural Finca el Romeral
 Copyright Arqueotur
portal arqueotur