Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Recursos y Servicios  >  Comer y Dormir  >  Hotel Real de Castilla
Ficha Arqueotur
Hotel Real de Castilla
 Qué visitar
 Comer y Dormir

Descripción
Hotel Real de Castilla
El Hotel Real de Castilla está situado en plena ruta de los Castillos, a 28km de Valladolid y a 20 minutos de Urueña, ciudad conocida como la villa del libro y famosa por sus espectaculares murallas, que cuenta además con uno de los cascos urbanos mejor conservados de la provincia de Valladolid.

La localidad de Tordesillas ostenta los títulos de 'Muy ilustre, antigua, coronada, leal y nobilísima villa'. No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de Tordesillas. En sus alrededores se han encontrado asentamientos que datan de la segunda edad del hierro. Se encontraba en territorio Vacceo y por ello algunos autores creen que es la ciudad de Sarabis.

Tordesillas conserva todavía algunos vestigios de muralla de piedra y ladrillo que rodeaba la población. Tiene un puente medieval, en piedra de sillería con diez ojos de arco apuntado. Y entre otros monumentos destaca el Real Monasterio de Santa Clara, edificado sobre el antiguo palacio mudéjar llamado 'Pelea de Benimerín', y las Casas del Tratado (declaradas Bien de Interés Cultural), dos palacios unidos, donde la tradición sitúa las negociaciones entre Castilla y Portugal, y que concluyeron con la firma del Tratado de Tordesillas el 7 de junio de 1494.

El Hotel Real de Castilla cuenta con distintos tipos de habitaciones: individuales, dobles, triples, y junior suites, todas ellas amplias y luminosas, con un completo mobiliario.

Piscina climatizada, gimnasio, sauna, Wifi gatuito y parking privado son algunos de los servicios que contribuirán a proporcionarle una estancia completa y acogedora. El hotel admite mascotas siempre bajo disponibilidad y con un coste por mascota y día.
|
Imagen del recurso
Dirección y contactoDirección y contacto
C/ Vistalegre 2
Localidad: Tordesillas - Valladolid
Código postal: 47100
Región: Castilla y León
País: España
Teléfono: Mostrar
Email: Contactar
Web: Hotel Real de Castilla
 Copyright Arqueotur
portal arqueotur