Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Recursos y Servicios  >  Estudios y Consultoría  >  Fundación ILAM
Ficha Arqueotur
Fundación ILAM
 Estudios y Consultoría

Descripción
Fundación ILAM
La Fundación ILAM fue constituída en 1997 por iniciativa de un grupo de académicos de la Universidad Nacional en Costa Rica que buscaban dar a conocer y abrir un espacio de comunicación a las instituciones patrimoniales (museos y parques) en América Latina y el Caribe. De allí el origen del nombre, ILAM, sigla conformada por las palabras Instituto Latinoamericano de Museos y Parques.

La misión de la Fundación ILAM es brindar a través de la investigación, comunicación, capacitación y asesoría, un apoyo concreto a las instituciones patrimoniales de América Latina y el Caribe, posibilitando que éstas sean agentes de cambio y desarrollo de las comunidades a quienes sirven.

Durante más de 15 años ILAM ha venido investigando, recopilando y difundiendo información acerca de la diversidad patrimonial existente en América Latina y el Caribe, sus formas de manifestarse, así como la existencia de instancias de investigación, conservación y comunicación de estos patrimonios.

La Fundación ILAM se establece como una organización pionera, ponderándose como un centro que, al democratizar el acceso y distribución de información, coadyuva a la superación de las instituciones patrimoniales y brinda acceso a la comunidad internacional al rico y diverso patrimonio de América Latina y el Caribe.
|
Imagen del recurso
Dirección y contactoDirección y contacto
Apdo. 02 - 1175 Plaza Uruka
Localidad: San José
País: Costa Rica
Teléfono: Mostrar
Fax: Mostrar
Email: Contactar
Web: Fundación ILAM
 Copyright Arqueotur
portal arqueotur