Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Recursos y Servicios  >  Recreación Histórica  >  Cohors Prima Gallica
Ficha Arqueotur
Cohors Prima Gallica
 Recreación Histórica

Descripción
Cohors Prima Gallica
La Cohors I Gallica es una asociación cultural sin ánimo de lucro que se dedica al estudio, reconstrucción y difusión de la historia y el patrimonio histórico alavés, en concreto de la época romana, siglos I aC. al V dC.

Además de la reconstucción histórica se realza su difusión mediante la recreación de la indumentaria y armas de una cohorte (parte de una legión) que estuvo acantonada entre el siglo IV y V dC. en la ciudad de Iruña-Veleia, en Trespuentes - Álava.

La Cohors replica de manera fidedigna el vestuario, objetos de uso doméstico, instrumental médico y militar, armamento y mobiliario civil y militar. Se complementa con recreaciones y explicaciones sobre los diferentes aspectos y tácticas militares de las antiguas legiones romanas.

Se organizan actividades de difusión: Talleres Infantiles, Jornadas, Conferencias, Exposiciones, Publicaciones, y se acude a eventos similares, tanto nacionales como internacionales.

Desde su creación en 2002, Cohors ha participado en importantes eventos nacionales e internacionales como Tarraco Viva, Ludi Florales, la Vulcanalia, Festival Romano de Zarautz, Summer Hill Archaeology, Journées Gallo Romaines, principalmente.
|
Imagen del recurso
Dirección y contactoDirección y contacto
Localidad: Álava
Región: País Vasco
País: España
Teléfono: Mostrar
Email: Contactar
Web: Cohors Prima Gallica
 Copyright Arqueotur
portal arqueotur