Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Recursos y Servicios  >  Comer y Dormir  >  Albergue Comunitario de Tomarapi
Ficha Arqueotur
Albergue Comunitario de Tomarapi
 Qué visitar
 Comer y Dormir

Descripción
Albergue Comunitario de Tomarapi
El Albergue Comunitario de Tomparapi está considerado como una de las joyas del turismo comunitario boliviano. Está ubicado cerca de los chullpares del río Lauca, en los límites del Parque Nacional Sajama.

Este ecolodge gestionado por las familias de la comunidad de Tomarapi se compone de un conjunto de casitas construídas con materiales de la zona y con el paisaje del Nevado Sajama como telón de fondo. No hay nada más que estas casitas, la iglesia y muchas llamas pastando en los alrededores. La tranquilidad está asegurada.

No queda la menor duda de que pasar la noche en Tomarapi, cenar un rico menú con carne de llama en el comedor, con una fogata de fondo, es la culminación de uno de los días más bellos que alguien pueda tener en el Altiplano no lacustre. Tomarapi es también una gran alternativa para la ascensión a la montaña.

El albergue cuenta con habitaciones matrimoniales, dobles y triples, con baño privado, agua caliente y calefacción. Puede recibir hasta 30 huéspedes. Ofrece desayuno, almuerzo y cena.

No cuentan con guías, pero se recomiendan la iniciativa Ecoturismo Río Lauca.
|
Imagen del recurso
Dirección y contactoDirección y contacto
En los límites del Parque Nacional Sajama
Localidad: Tomarapi - Sajama
Región: Oruro
País: Bolivia
Contacto: Ecoturismo Tomarapi SRL
Teléfono: Mostrar
Fax: Mostrar
Email: Contactar
Web: Albergue Comunitario de Tomarapi
 Copyright Arqueotur
portal arqueotur