Red de Turismo Arqueológico
Estás en:  Inicio  >  Recursos y Servicios  >  Comer y Dormir  >   El Khorbat
Ficha Arqueotur
El Khorbat
 Qué visitar
 Comer y Dormir

Descripción
 El Khorbat
Siituado a 50 Km. al este de Tinghir (Tinerhir), El Khorbat es un antiguo ksar, un pueblo fortificado de tierra cruda, construido a mediados del siglo XIX y recientemente restaurado gracias a la cooperación internacional.

La mitad de las casas de El Khorbat continúan habitadas. Otras han sido rehabilitadas con diferentes funciones, como alojamientos para viajeros, un museo y un taller de artesanía femenina. El objetivo es utilizar el ecoturismo para salvaguardar un patrimonio histórico y artístico de valor incalculable: las kasbas de tierra.

El Khorbat se ha convertido así en el punto de partida ideal para las excursiones por los oasis del sur de Marruecos, las gargantas del Todra y del Gheris, la ruta de las mil kasbas e incluso por las grandes dunas de Merzouga.

Este proyecto de turismo responsable fue iniciado en 2002 por Ahmed Ben Amar, Joan Castellana y Roger Mimó, quienes colaboran estrechamente con la Asociación El Khorbat para el Patrimonio y el Desarrollo Sostenible para mejorar las condiciones de vida de la población y para el desarrollo económico del oasis.

El proyecto ha sido galardonado con el trofeo Maroc al turismo responsable 2010, valores, tradición y cultura, categoría nacional.
|
Imagen del recurso
Dirección y contactoDirección y contacto
Carretera N10 a 50 Km al este de Tinghir
Localidad: El Khorbat - Tinejad
País: Marruecos
Teléfono: Mostrar
Fax: Mostrar
Email: Contactar
Web:  El Khorbat
Qué visitarlinia
Museo de los Oasis

 
 Copyright Arqueotur
portal arqueotur